jueves, 1 de junio de 2017

Elche, limpieza de fosas sépticas


Las fosas sépticas sirven de filtros para las aguas residuales de una casa. Tras depurarlas, las conducen hasta el alcantarillado para no contaminar el medio ambiente con malos olores y evitar infecciones a través de aguas contaminadas. Por eso no debemos olvidarnos de la limpieza de las fosas sépticas, desde DESATASCOS Elche contamos con grandes profesionales especializados en su limpieza y desinfección.

Su limpieza se lleva a cabo para evitar que se acumule el lodo provocando una disminución en su capacidad y drenaje de lodos y aguas. También se deben quitar las grasas acumuladas y sustancias flotantes. Debemos saber que según el tamaño y su empleo variará la frecuencia de limpieza.

¿Por qué debemos limpiarlas?

A través de su limpieza regular eliminaremos el lodo y la suciedad almacenada. Si no lo hacemos, disminuirá su capacidad de acumulación y drenaje provocando atascos. Su lavado supone unas mínimas tareas de mantenimiento. Depende de su empleo, pero normalmente se realiza un vaciado a nivel constante para extraer la grasa y los lodos del pozo negro.


Para un correcto ejercicio, se necesita contar con profesionales como DESATASCOS Elche para evitar graves problemas por los gases almacenados en ella.

Pasos para la limpieza de pozos negros

1-Quitar la tapa con cuidado evitando respirar los gases producidos por la fermentación de lodo y materiales fecales. Dejaremos que salga poco a poco.

2-Evitar fumar en la zona. El gas producido por la fermentación, además de ser tóxico, es inflamable y podría producirse una explosión.

3-Poner la bomba aspiradora en el lado de las aguas servidas. Se deberá aspirar primero la capa de arriba (grasas y materiales flotantes).

4-Introducirla poco a poco para que limpie el lodo.

5-Al mismo tiempo deberemos introducir una manguera de agua para que la arqueta no se quede vacía. Esta no deberá ser superior a la cantidad de lodo que queremos quitar.

6-Limpiar los filtros con agua a presión.

7-Dejaremos el 20% de lodo para que vuelta a ponerse en marcha. Lo restante lo llenaremos de agua limpia.

8-Verteremos el activador bacteriano según las instrucciones del fabricante.

9-Para finalizar cerraremos la arqueta de manera segura.

Administrador