jueves, 29 de junio de 2017

ALFA INGENIEROS, Husca y Utebe afrontan obras de urgencia por las inundaciones


El pasado Lunes, en Zaragoza y Huesca se produje grandes lluvias que provocaron inundaciones. Tras la tormenta, llega el momento de poner solución a las deficiencias encontradas.

Inundaciones en Huesca

En la capital oscense, se van a realizar obras de emergencia en la avenida Monegros para reparar la avería producida. Como consecuencia de la lluvia, el asfalto reventó el asfalto por la acumulación de agua. Se formó una bolsa de agua bajo la calzada debido a la falta de compactación del terreno por lo que se ha abierto una una zanja en la calle para comprobar la gravedad del problema.


Tras las catas y el vertido de tinte en el agua se ha averiguado que la avería se ha producido en uno de los colectores provocada por la presión producida por la bolsa de agua. La rotura está en la parte lateral, por lo que no afectará a la obra de sustitución del colector central para duplicar su capacidad. Ante esta situación, los comerciantes de la zona exigen al Ayuntamiento de Huesca más información sobre la duración de las obras.

Inundaciones en Utebo

En Utebo, el Ayuntamiento deberá realizar una obra de urgencia en el paseo de Berbegal. Según ha manifestado el alcalde socialista Miguel Dalmau, se va a empalmar los dos pozos e instalar una bomba enterrada para impulsar el agua cuando alcance cierta altura.

Por su parte, el PP ha denunciado que en menos de 24 horas se produjeran tres inundaciones en la ciudad debido al anticuado sistema de alcantarillado. Según el alcalde, la solución está contemplada en el proyecto de la depuradora, que lleva una década de retraso.

Desperfectos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Zaragoza

El edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EIMA) de la Universidad de Zaragoza también ha sufrido desperfectos provocados por la lluvia. El pasado lunes se cayeron los falsos techos de escayola del pasillo. Su subdirector, Enrique Cano, ha declarado que esto es debido a la estructura del edificio.
Administrador