viernes, 7 de julio de 2017

ALFA INGENIEROS, vecinos y comerciantes en contra del colapso de tráfico en vías adyacentes a Sagasta


El proyecto de creación de un carril bici en el paseo Sagasta ya cuenta con la desaprobación de vecinos y comerciantes de la zona antes de ser puesto en marcha.


La propuesta fue presentada por Zaragoza en Común para enlazar el barrio de Torrero con la plaza de Paraíso. Eso solventará la demanda histórica de un carril bici en la zona. Como consecuencia, se deberá reformar de todo el eje y la movilidad de la zona.

Aumento de tráfico en calles adyacentes

Como consecuencia se deberá cortar el tráfico privado entre la calle Lagasca y la avenida de Goya. Los conductores se verán en la obligación de utilizar calles alternativas. Algunas de ellas sufrirán una multiplicación del volumen de vehículos en sus calles según muestran los informes técnicos.

La calle Arzobispo Domenech aumentará en un 163% el tráfico, la Avenida Goya un 162%, calles como Lagasca y Cervantes un 57% o Damas.

Las tiendas rechazan las obras de ingeniería

Los propietarios las tiendas de esta zona están en desacuerdo ante la nueva situación, manifestando un claro rechazo.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, su presidenta, Begoña Abad muestra su desacuerdo con las restricciones al tráfico de Sagasta. Además, también manifestó un aumento de problemas en aparcamiento y riesgo de accidentes.

Opinión de los vecinos

Vecinos como José Antonio Suárez tiene una opinión similar a los comerciantes del lugar. “Esto va a ser una jungla”, comenta el vecino en la Calle de las Damas, donde tiene su residencia.

Desde el Ayuntamiento, tranquilizan a los vecinos y comerciantes y aclara que actualmente es una propuesta técnica que podrá ser modificada en las próximas semanas. ZEC presentará el proyecto del lunes 17 a los vecinos en el centro de convivencia Laín Entralgo y a la comisión permanente del Observatorio de la Bicicleta.
Administrador