viernes, 14 de julio de 2017

FOTOEVENTS se expande y crea una franquicia


La empresa Fotoevents ofrece un servicio de fotomatón en fiestas, eventos, bodas, comuniones… Con sus servicios hacen que los asistentes se lleven un recuerdo divertido plasmado en una fotografía. Debido a su amplia demanda, Fotoevents ha decidido franquiciarse.

Emprender en tiempo de crisis

Esta empresa fue creada en 2015 por Israel García. La idea surgió al quedarse en paro en los años de crisis en su trabajo en una multinacional auxiliar de la automoción según ha declarado García. Tras esta situación decidió emprender y buscar franquicias de fotomatones. Al no estar conforme con el trato recibido decidió crear su propia marca.

Actualmente es muy demandado. Incluso en temporada alta necesita contratar a más gente para poder realizar todos los trabajos. A pesar de que el fotomatón es el más demandado, también tiene otros servicios como karaoke, photocall, souvenirs… El 75% son bodas y el 19% comuniones, el resto son eventos de empresa, cumpleaños, aniversarios… Se diferencia de la competencia porque no solo instalan la máquina, hacen de animadores a un menos coste que el resto.

Expansión

Con la creación de franquicias Fotoevents quiere llegar a un mayor público exportándolo fuera de Aragón. De momento, ya cuenta con una en Huesca, pero también tiene demanda en Sevilla, Valencia, Barcelona, Cádiz o la zona norte.

Su apertura no supone una alta inversión. La cantidad necesaria son unos 7.500 euros con IVA incluido. Esto incluye una máquina de fotomatón en propiedad, la marca, formación, seguimiento, apoyo en ferias, tarjetas de visita… Más unos 90 a 100 euros al mes para publicidad y SEO. Y los royalties con un 10% de beneficio neto. También ofrece la posibilidad de hacer una inversión de 12.000 euros con la adquisición de dos máquinas.

Para abrir esta franquicia no se necesita de mucha experiencia en fotografía, sólo se debe conocer los equipos. De la formación y conocimiento de los dispositivos se encarga Fotoevents. Además, a través de la web dispone de apoyo con una intranet, marketing online y posicionamiento para las franquicias.

Si estas interesado, puedes ponerte en contacto con Fotoevents llamando al 976 369 362 o a través de su página web www.fotoevents.es
Administrador