miércoles, 31 de mayo de 2017

ARZAM, desatascadores caseros



Desde ARZAN Desatascos Segovia te proponemos una serie de desatascadores caseros para solucionar el atranco de una tubería. Este es uno de los problemas mas comunes que pasan en los hogares. Además, tu fregadero, váter, lavabo o ducha pueden atrancarse en cualquier momento, por eso te damos una serie de soluciones fáciles.

Evitar tirar residuos


Para intentar no tener ningún atranco, deberemos evitar el arrojar residuos como comida, aceite, papel... a través del desagüe. En los baños, a través de rejillas o limpiándolo intentaremos evitar que se introduzcan cabellos y jabón, impidiendo la creación de tapones con los restos orgánicos acumulados. Si ya no podemos hacer nada y el atranco se ha producido, con estos pasos podrás crear un desatrancador casero para no tener que llamar a un fontanero.

Desatrancadores caseros


-Introducir agua hirviendo con sal por el fregadero. Este se llevará consigo todos los restos de comida y lavavajillas almacenados en las tuberías. Además, esta también es una buena opción para combatir el mal olor de las tuberías.


-Si el desagüe traga pero lentamente, intentaremos solucionar el problema y que no vaya a más. Para ello, verteremos un vaso de bicarbonato y otro de vinagre en el desagüe. Dejaremos que haga efecto durante 15 minutos y a continuación introduciremos agua caliente con sal. Tras realizar todas los pasos adecuadamente, al abrir el grifo el agua deberá correr adecuadamente.

-Otra opción es emplear un desatascador ecológico. Este consiste en en utilizar una chupona y bombear el agua arriba y abajo hasta que el agua circule correctamente. Con este sistema cuidaremos el medio ambiente y a las propias personas al no utilizar productos químicos.


-También podemos comprar un alambre semirígido en forma de U especial para el desatranco de tuberías. El problema que tiene es su dificultad a la hora de utilizarlo, deberemos tener especial cuidado para que no se nos introduzca y no podamos sacarlo. Con este intentaremos mover lo que obstruye la cañería, se introduce por el fregadero hasta donde se encuentra el atasco.


-Por último, el desatrancador más efectivo es desmontar el sifón si es posible. Este tiene forma de codo, lo que provoca que se acumulen restos de comida, jabón... y limpiarlo es complicado, por lo que se producen atascos. Si puedes soltarlo, deberás cerrar el grifo, desmontarlo con cuidado y limpiarlo. Después, volver a montarlo y comprobar que pasa el agua correctamente.

Llámanos


Si ya has probado con estos trucos caseros y no has conseguido deshacerte del atasco, deberá ponerte en contacto con un profesional. En ARZAN Desatascos Segovia contamos con grandes profesionales en el sector que solucionarán tus problemas rápidamente. Además disponemos de servicios 24 horas. Puedes ponerte en contacto llamando al 902 287 828 – 902 111 300 o a través de su página web www.desatascossegovia.com
Administrador