miércoles, 31 de mayo de 2017

ARZAM, evitar tuberías con malos olores



Las tuberías que desprenden mal olor no son sólo de la cocina, también sucede en baños, jardines, lavadero... todas las estancias donde tengas un desagüe. En ARZAM tuberías Avila te damos una serie de recomendaciones para evitar los malos olores.

Origen de malos olores en tubería


La principal causa por la que los desagües de una casa desprenden mal olor es por un mal uso del mismo. En muchas casas a través de las cañerías se introduce una gran cantidad de basura. Este estos desperdicios encontramos aceite, colillas, restos de comida o papel. El desecharlos a través del baño lo que provocamos es que se produzcan malos olores y un deterioro gradual de las cañerías.



























Si ponemos fin a estos hábitos en nuestro hogar y llevamos a cabo unas sencillas pautas de limpieza y conservación eliminaremos el mal olor que salen de las cañerías hacia nuestro hogar. Convirtiéndose en una situación desagradable.

Evitar malos olores en cañerías


Lo principal que debemos hacer es dejar de tirar restos de comida y residuos por nuestro desagüe. Deberemos limpiar habitualmente los sifones. Estos son utilizados para evitar que salgan malos olores, pero en muchas ocasiones están impregnados de basura que debemos limpiar. Para alargar su funcionamiento y la vida de nuestras tuberías deberemos limpiarlos periódicamente.

Otra caso, puede ser que al abrir un grifo o una llave de paso que lleva tiempo inutilizada desprenda mal olor. Esta situación es provocada porque los sifones se han quedado sin agua y desprende los gases directamente del desagüe. La mejor solución es abrir el grifo durante un rato y el propio agua se encargará de arrastrar los malos olores.

Si lo que ocurre es que en la tubería hay obtjetos que obstruyen el paso del agua deberemos quitarlos. Los casos más comunes de olores en las tuberías es provocado por tapones producidos al tirar objetos por el baño, gran cantidad de papel, toallitas u otros residuos dañinos para las tuberías.

Si ya tenemos un atranco


En un principio intentaremos desatascarlo con sosa caustica diluida en agua hirviendo. Esta mezcla elimina cualquier sustancia que impida el paso de agua por las tuberías, dependiendo del tamaño del atasco. Debemos tener mucho cuidado si usamos este producto porque es un elemento altamente tóxico y perjudicial para nuestra salud.

Otra opción es introducir una mezcla de vinagre, bicarbonato y agua en el desagüe atrancado. Se deja actuar durante un tiempo y a continuación se vierte agua hirviendo. Si esto no funciona, compraremos un desatascador de tuberías. Con estos también deremos tener especial cuidado al manipularlos. Antes de usarlos, leeremos el modo de empleo con atención y evitaremos que entre en contacto con la piel y los ojos. Es muy importante mantenerlo lejos del alcance de los niños.

Si nada de esto nos ha funcionado, deberemos ponernos en contacto con un fontanero. En ARZAM DESATASCOS AVILA tiene servicio 24 horas y resolverán tu problema lo antes posible. Puedes ponerte en contacto con ellos llamando al 609 287 828 – 902 111 300 o a través de su página web www.desatascosavila.com/
Administrador