sábado, 25 de abril de 2020

ALIETTE


En Plagas y Jardín sabemos que las enfermedades que afectan a nuestras plantas y cultivos son un verdadero quebradero de cabeza, por eso debemos contar con la ayuda de los mejores fungicidas del mercado y aplicarlos correctamente para así mantener nuestras plantaciones sanas y salvas. Por ello, en Plagas y Jardín te recomendamos usar Aliette WG para acabar eficazmente con aquellos hongos que pueden echar abajo tus cultivos.

Los hongos son organismos microscópicos que se caracterizan por obtener su alimento a través de una planta anfitriona, lo cual, además de provocar el marchitamiento de ésta, puede generar enfermedades, un bajo o nulo crecimiento en los cultivos, caída de los frutos y en algunas ocasiones, si no se controla este problema fitosanitario de manera adecuada, la pérdida de producciones enteras.

El uso de fungicidas es necesario en cualquier cultivo, pues es vital combatir las hasta 8.000 enfermedades existentes causadas por hongos y que pueden hacer que tus plantas, césped, cultivos o frutales lleguen a perecer.

Aliette WG es un fungicida sistémico para tratamientos preventivos y curativos. Un fungicida sistémico es un producto especialmente diseñado para eliminar los hongos desde dentro de la planta. Una vez que lo aplicamos, es absorbido o por los estomas de las hojas (poros) o por el sistema radicular; a partir de ahí, el sistema límbico será el responsable de repartir los compuestos activos por el resto del cuerpo del ser vegetal (tallos, hojas, raíces). Aliette WG gracias a su rápida absorción se moviliza por toda la planta creando una función de erradicación contra los hongos, una vez la planta está ya afectada.

aliette

Aliette WG: Aplicaciones autorizadas


Tratamientos fungicidas en cultivos de:

  • Cítricos contra fitophtora (gomosis infecciosa y aguado).
  • Frutales de pepita, aguacate y fresales contra fitophtora.
  • Cucurbitáceas y lúpulo contra mildiu.
  • Cipreses y otras cupresáceas contra fitophtora.
  • Céspedes deportivos o de esparcimiento contra fitophtora y pitium.

¿Cuándo aplicar Aliette WG?

Su aplicación puede llevarse a cabo en cuanto se observen los primeros síntomas de enfermedad en las plantas, césped, cultivos o frutales. O cuando se considera que las condiciones pueden ser favorables para que comience su desarrollo como, por ejemplo, épocas de demasiado regadío o lluvias.

¿Cómo aplicar Aliette WG?

Su aplicación recomendada es en modo foliar, que consiste básicamente en rociar las plantas con la cantidad de producto recomendado. En este caso, es necesario recordar que es recomendable envolver el envés de cada una de las hojas, para que así la eficacia sea más completa y pueda absorber el producto correctamente.

Para conseguir una actuación eficaz del producto deben efectuarse las aplicaciones durante el periodo de crecimiento activo de la planta.

En la etiqueta se darán instrucciones para la correcta utilización del producto así como las dosis adecuadas en función del desarrollo del cultivo.

Condiciones de uso:

- En uso profesional al aire libre (frutales de pepita, cítricos, aguacate, cipreses y otras cupresáceas) se aplicará con pulverización manual o mecánica con tractor de pulverización normal o centrífuga.
- En uso profesional al aire libre en cítricos se podrán realizar aplicaciones mediante riego por goteo.
- En uso profesional al aire libre y cultivo protegido en fresa se utilizará pulverización manual.
- En uso profesional al aire libre en cipreses y otras cupresáceas (en el caso de viveros), y en árboles, arbustos y ornamentales leñosas (jardinería exterior doméstica) se llevará a cabo la aplicación mediante regadera.
- En uso profesional al aire libre en céspedes deportivos (campos de golf) se utilizará pulverización normal dirigida mediante mochila.
- En jardinería exterior doméstica (frutales de pepita, cítricos, aguacate y fresas) se llevará a cabo mediante pulverización manual con mochila.
- En jardinería exterior doméstica en cipreses y otras cupresáceas se incorporará al suelo mediante regadera.

Aliette WG Composición


Fosetil-Al 80% p/p (800 g/kg).

Puedes adquirir el fungicida Aliette de forma rápida y cómoda en nuestra página web Plagas y Jardín.
Astrid seo web