miércoles, 22 de abril de 2020

CERRAMIENTOS DE ALUMINIO


Si estás pensando en cambiar las ventanas en Zaragoza o realizar el cerramiento de alguna terraza o estancia seguro que estarás hecho un lío. ¿Qué tipo de apertura instalar? ¿Cómo debe ser el techo? ¿Qué vidrio elegir? ¿Qué materiales de marco poner?

Desde Grupo Garrós, empresa de cerramientos en Zaragoza, queremos hacértelo más fácil y por eso, tal y como hemos hecho con anterioridad hablando de los tipos de cerramientos en Zaragoza, con este artículo vamos a tratar de resolver algunas de tus dudas. Concretamente nos vamos a centrar en los materiales del marco.

Como suponemos que ya sabrás, los cerramientos pueden ser de madera, PVC o aluminio. Las necesidades que cada uno tengamos requerirán de una u otra elección. Poco a poco, en diferentes artículos iremos desgranando cada uno de los diferentes elementos, sus ventajas y sus aplicaciones más adecuadas.

Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los cerramientos de aluminio. Éstos cerramientos por su gran rendimiento en los cambios bruscos de temperatura son los mejores para una climatología como la de Zaragoza. Además nuestros cerramientos de aluminio tienen rotura de puente térmico, lo que ofrece un mejor aislamiento térmico.

cerramientos de aluminio Zaragoza

Ventajas de los cerramientos de aluminio



  • Resistencia. Los cerramientos de aluminio tienen gran durabilidad, puesto que el aluminio es un material que no se deteriora con el paso del tiempo ni se oxida ni estropea cuando se le somete a las inclemencias de la climatología. 

  • Versatilidad. El aluminio nos permite una gran capacidad de adaptación en todo tipo de espacios y, por lo tanto, en todas las necesidades a cubrir. Así, es un elemento muy útil para grandes instalaciones, pero también para pequeños espacios o rincones.

  • Durabilidad. Por su excelencia el aluminio es un material al que se le atribuye un tiempo de vida muy amplio. Esto garantiza que la inversión en cerramientos de aluminio estará vigente por muchos años y valdrá la pena. 

  • Fácil mantenimiento. Los cerramientos de aluminio son totalmente antioxidantes, por lo que no requieren grandes mantenimientos durante años. Con la limpieza habitual del hogar es suficiente. 

  • Sostenibilidad. Por un lado, el aluminio es un componente que no contiene agentes tóxicos, lo que lo hace una opción segura en espacios donde haya niños y/o mascotas. Y, por otro lado, su impacto ecológico es muy bajo pues es 100% reciclable y, por lo tanto, su ciclo de vida es constante y eterno.

  • Fácil instalación. Al ser un material ligero convierte a su instalación en un proceso sencillo, que requiere poco tiempo y obra para llevarlo a cabo.

  • Diseño. Su gran versatilidad convierte a los cerramientos de aluminio en elementos que contribuyen no sólo al aislamiento y a la seguridad del hogar, sino también al diseño. Es un elemento que ofrece gran variedad de formas y estilos, distintos tipos de acristalamientos, diferentes tipos de aperturas de las hojas y variedad de acabados y colores. Esto lo hace la opción ideal para los cerramientos de cualquier ambiente, bien sea en el hogar, oficina o terraza; a diferencia de otros materiales que terminan siendo un poco más rústicos o corrientes. 

  • Eficiencia energética. El cerramiento de aluminio acompañado de una rotura de puente térmico, posee una gran capacidad de aislamiento térmico y de protección solar. Esto lo convierte en uno de los mejores materiales para el ahorro del consumo energético en el hogar.

Así, tras esto, podemos ver que el aluminio es un material noble que, junto con un adecuado mantenimiento, permite que las instalaciones sean prácticamente eternas. Pero para que esto sea así es importante que el material sea de primera calidad y, sobre todo, que esté bien trabajado e instalado.

Por eso si quieres instalar cerramientos de aluminios en tu hogar o lugar de trabajo, debes exigir calidad y profesionalidad. Ambas cosas te las ofrecemos en el Grupo Garros. Ponte en contacto con Grupo Garros, empresa de cerramientos en Zaragoza y te asesoraremos en todo lo que necesites.
Astrid seo web