miércoles, 22 de abril de 2020

COOKING RAK


Quizá ya hayas oído hablar de las encimeras Cooking Rak, pero si no es así en Astilo Cocinas vamos a contarte todo sobre ellas.

Cooking Rak es un sistema de inducción invisible patentado y avalado por la empresa Rak Ceramics. Rak Ceramics es una de las empresas más importantes e influyentes de revestimientos cerámicos y gres de porcelana.

Con 30 años de experiencia y presente en más de 150 países, Rak Ceramics es pionera en el uso de alta tecnología para el desarrollo de sus productos, sin perder nunca un alto estándar de calidad. De la unión de innovación, calidad y experiencia ha surgido Cooking Rak.

Cooking Rak es una encimera de inducción invisible que permite realizar la cocción de los alimentos y el corte de los mismos sobre la superficie porcelánica. Y todo manejado mediante un sistema de control remoto.

Cooking Rak destaca por ser el resultado de la perfecta unión de tecnología y material  natural. Se compone a partir de los siguientes 3 elementos:

  1. Inducción. La base bajo el porcelánico de la encimera Rak es una placa de inducción. Dicho proceso de inducción se genera gracias a un campo magnético que se activa al entrar en contacto con un recipiente metálico. La placa de inducción detecta un recipiente en su superficie, mediante ondas magnéticas agitando sus partículas, calentando este y cocinando el contenido.

  2. Porcelánico. Un material perfecto para la cocina por sus excepcionales características que hacen que permanezca inalterado en el tiempo. Resistente a las manchas, altas temperaturas, rayado y agentes atmosféricos. Un material no poroso y completamente impermeable que lo convierte en higiénico y fácil limpieza.

  3. Internet of things. La interconexión digital de los objetos, especialmente de los electrodomésticos, está cambiando cada vez más el mundo y, por ello, no podemos desoírla por más tiempo. Los electrodomésticos conectados hacen la vida más fácil a los usuarios y eso es lo que también quiere Cooking Rak. Así, por medio de una sencilla aplicación en  tu móvil puedes gestionar cómodamente el funcionamiento de cada zona de cocción.

cooking rak

Cómo funciona las placas Cooking Rak


En un primer acercamiento, Cooking Rak destaca por su exquisito diseño, pero tras un examen más detenido lo que captará realmente nuestra atención es su sencillo y eficaz funcionamiento.

Veremos una encimera lisa, homogénea, elegante, pero si nos fijamos, nos daremos cuenta de que posee varios focos de calor, los cuales podemos activar a través de nuestro teléfono móvil, gracias a una sencilla aplicación. Así podremos seleccionar el fuego que queremos usar, encenderlo y apagarlo, pero además controlar la temperatura y programar un temporizador si así lo deseamos.

Además del manejo a través del móvil, las placas de inducción Cooking Rak incluyen un mando de control de cristal líquido para gestionar el funcionamiento de cada zona de cocción. Es igual de sencillo que lo que acabamos de explicar, con la función adicional de que si seleccionamos uno de los fogones que tiene, y no tenemos ningún recipiente encima, el mando comenzará a pitar dando error. Siempre ha de haber una olla o sartén encima del fogón para que al seleccionarlo, este se ponga a funcionar sin problema.

A partir de ahí, entra la magia del cocinero para crear una excelente creación culinaria. :)

Cooking Rak definitivamente la podemos definir como la cocina más moderna del mercado actualmente. Y eso te puede hacer pensar que el precio debe de ser muy alto, pero nada de eso. Quizá si lo comparas con el precio de alguna otra cocina de inducción pueda parecer más elevado, pero hay que tener en cuenta el hecho que se presenta dentro de una encimera y que, por lo tanto, vas a ahorrar el precio de ésta.

Así que todo esto lo convierte en un producto de alto diseño, gran calidad y totalmente asequible. Puedes ver las encimeras Cooking Rak en nuestras exposiciones de cocina en Zaragoza o entrar en nuestra web para solicitarnos un presupuesto personalizado. En Astilo Cocinas estamos siempre dispuestos a ayudarte y darte lo mejor.
Astrid seo web