domingo, 16 de febrero de 2020

PASTAS CICATRIZANTES PARA FRUTALES


Pastas cicatrizantes para frutales.

Uno de los momentos más delicados en la vida de un árbol es cuando procedemos a su poda. Es habitual que durante el proceso se produzcan heridas en el frutal que lo hacen más vulnerable a la entrada de hongos o infecciones. Además, las inclemencias del tiempo, como el granizo, pueden ocasionar roturas de ramas que también exponen los árboles a la entrada de hongos y bacterias.


¿Cuándo usar pastas cicatrizantes para frutales?

Las pastas cicatrizantes para frutales suelen enmarcarse en lo que conocemos como tratamientos de invierno para frutales. La mayor parte de estos tratamientos tienen un carácter preventivo, esto es, actúan antes de que el árbol sufra.

pasta cicatrizante frutales

En el caso de las pastas cicatrizantes para frutales nos hallamos ante una pasta diseñada para proteger, curar y cicatrizar.

pasta cicatrizante frutales

¿Cuándo es conveniente usarla? Cuando el árbol o frutal presenta heridas causadas por injertos, granizo, heladas, hongos o por roturas de ramas. La pasta cicatrizante se aplica sobre la herida para procurar que el árbol no sufra daños mayores. Además, al sellar la herida, prevenimos que con la humedad lleguen los temidos hongos.

Tipos de pastas cicatrizantes para frutales

En Plagas y Jardín disponemos de los productos necesarios para proteger los frutales y curar las heridas propias de la poda, los injertos o las roturas de ramas.
Algunos de los productos que podrá encontrar en nuestra tienda online son los siguientes:

Pasta cicatrizante Fertiberia:
Pasta especialmente indicada para fijación y cicatrización de injertos y protección de heridas y poda. Su formulación proporciona la elasticidad necesaria para actuar como protector sin interferir en el crecimiento vegetativo en la zona donde se aplica el producto.
Pasta cicatrizante Master está disponible en envases de 250 g y en envases de 5 k.

Pasta cicatrizante solabiol:
Pasta cicatrizante con cobre lista para usar. Protege a nuestros frutales del ataque de hongos y bacterias tras injertos o cortes producidos durante la poda. Posee un exclusivo efecto barrera.
La pasta cicatrizante Solabiol se presenta en un envase de 300 g.

Si tiene dudas sobre cómo emplear las pastas cicatrizantes para frutales o quiere solicitar información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de  la página web de Plagas y Jardín.
Astrid seo web