martes, 4 de febrero de 2020

TRATAMIENTOS DE INVIERNO PARA FRUTALES


Tratamientos de invierno para frutales, ¿son necesarios?

Los tratamientos de invierno para frutales son tratamientos específicamente preventivos. Cada estación o temporada requiere de unos determinados cuidados. En este caso, nuestros árboles frutales necesitan protección y prevención para evitar futuras plagas o la temida aparición de hongos.
Si queremos que los frutales estén preparados para la primavera debemos mantenerlos a salvo de la acción de plagas y hongos.

En Plagas y Jardín disponemos de los tratamientos de invierno más adecuados para el cuidado de los frutales.


¿Cuándo es necesario aplicar el tratamiento de invierno para frutales?

Hay dos momentos en que los árboles son particularmente vulnerables: cuando pierden sus hojas y cuando han sido podados.
Los tratamientos de invierno para frutales deben aplicarse:
  • Cuando los árboles han perdido todas las hojas.
  • Antes de que las yemas comiencen a engordar.

Además, tras la poda o tras heridas causadas por granizo, heladas o rotura de ramas, conviene hacer uso de las pastas cicatrizantes que previenen posibles infecciones por hongos y bacterias.

Importante: El tratamiento ha de aplicarse cuando tengamos la certeza de que no va a llover en las próximas 24 horas (de producirse precipitaciones habría que repetir el tratamiento) y con una temperatura ambiente no inferior a 5 grados.

tratamiento invierno frutales

Tratamientos de invierno para frutales en Plagas y Jardín

En Plagas y Jardín disponemos de los tratamientos indicados para proteger y cuidar de los frutales en esta época del año. 
Además, hemos preparado un PACK HERBICIDAS.

¿En qué consiste el tratamiento de invierno para frutales?

  • Cobreline (oxicloruro de Cobre): excelente fungicida-bactericida. El tratamiento basado en cobre se basa en el contacto. Al adherirse perfectamente a las hojas (debemos asegurar su impregnación) actúa como barrera protectora.
    Esta indicado para la prevención de varias enfermedades como la abolladura, el cribado, el oidio, el moteado o la mancha bacteriana, entre otras.
  • Aceite insecticida (aceite de parafina): Este aceite impregna la madera con un película oleosa que, por contacto y/o asfixia, elimina cualquier larva durmiente. Es un producto ecológico que nos librará de los temidos insectos o ácaros.
  • Anticochinilla (piriproxifen): Insecticida eficaz contra cochinillas en estado larvario. Además, ha demostrado su eficiencia contra la mosca blanca y el piojo de San José.
tratamientos invierno frutales


Si, por otra parte, lo que desea es aplicar una pasta cicatrizante para heridas, injertos o cortes de poda, en nuestra pagina web plagas encontrará los productos necesarios:

  • Pasta cicatrizante Master: Pasta cicatrizante para fijación y cicatrización de injertos y protección de heridas y poda.
  • Pasta cicatrizante Fertiberia: Masilla cicatrizante indicada para proteger, curar y cicatrizar cortes de poda, heridas causadas por injertos, granizo, heladas, hongos o rotura de ramas.
  • Pasta cicatrizante Solabiol: Pasta cicatrizante con cobre lista para usar, que protege árboles y arbustos del ataque de hongos y bacterias tras injertos y cortes de poda. Con exclusivo efecto barrera.

La aplicación de estos tratamientos de invierno aportará una dosis extra de seguridad para nuestros frutales, previniendo la aparición de enfermedades y plagas.
Si desea saber más sobre estos tratamientos o adquirir alguno de estos productos, puede hacerlo en nuestra página web: https://plagasyjardin.net/.
También puede consultar sus dudas a través de este formulario de contacto.
Astrid seo web