miércoles, 18 de marzo de 2020

HERBICIDAS ECOLÓGICOS


Cuando hablamos del cuidado de jardines y cultivos, en Plagas y Jardín sabemos que no podemos ignorar la necesidad de usar un herbicida. La importancia de los herbicidas es debido al problema que supone el crecimiento de malas hierbas en los jardines y campos de cultivo. Éstas son plantas indeseadas de rápido crecimiento y gran resistencia, que provocan la reducción de la cosecha debido a la usurpación que hacen de los recursos principales (agua, luz, alimentos del sustrato...).

Así, como consecuencia de la lucha contra estas plagas herbáceas surgieron los herbicidas químicos. Pero con el tiempo, desde el plano científico,  se fue observando que su uso continuado producía problemas de contaminación del suelo, agua y alimentos por lo que se comenzaron a buscar alternativas. De ahí el surgimiento de los herbicidas ecológicos. Un producto muy interesante para tu huerto o jardín.

Desde Plagas y Jardín queremos introducirte en estos productos, los herbicidas ecológicos, para que los conozcas, pues creemos que es una estupenda solución para tratar los problemas que surjan en tu huerto o jardín.


herbicidas ecológicos

¿Por qué herbicidas ecológicos?

Son muchas las razones que respaldan la elección de un herbicida ecológico para cuidar y proteger tu huerto o jardín:

  • Los herbicidas ecológicos respetan la biodiversidad, pues no tienen ese efecto de amplio espectro que sí tienen los herbicidas químicos.

  • El herbicida ecológico favorece la fertilidad del suelo y la presencia de microorganismos beneficiosos para los cultivos. Sustituyendo los agroquímicos de síntesis por productos biológicos y enmiendas orgánicas, se favorecen la prosperidad de los suelos.

  • Está demostrado científicamente la nocividad de los herbicidas químicos: toxicidad para animales, riesgo para el ser humano (se pueden absorber por inhalación, ingestión, pero también por la piel y las mucosas).

  • El uso de herbicidas químicos supone la exposición de la población cercana a los mismos sin saberlo. Es decir, si usamos herbicidas químicos en nuestro jardín somos a nosotros mismos y a nuestra familia a quienes estamos exponiendo a todos sus efectos perjudiciales. Dicha exposición se da a través de los alimentos que han sido tratados con dichos herbicidas y también por medio del ambiente o por contacto directo al estar en las mismas zonas donde se aplican.


Todo esto lo podríamos resumir en una sola idea: con el uso de herbicidas ecológicos cuidamos del planeta y de nosotros mismos.

Por eso, en Plagas y Jardín ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos ecológicos divididos en 3 categoría:


Xekator herbicida ecológico
Herbicida ecológico Xekator


Dispón de los mejores herbicidas ecológicos para proteger tu huerto o jardín. Podrás encontrarlos en la página web de Plagas y Jardín
Astrid seo web