lunes, 17 de enero de 2022

Antipalomas y control de aves urbanas en Bilbao


Hay numerosas aves que se han adaptado a vivir en áreas urbanas junto a nosotros. Es común ver en las ciudades grandes cantidades de palomas, gorriones o gaviotas entre otros campando a sus anchas en nuestro entorno. Esto hace que sea necesaria la aplicación de técnicas antipalomas y control de aves urbanas en Bilbao para evitar la proliferación en nuestras ciudades por empresas de control de aves urbanas como AFI DESINFECCIONES.

Un correcto plan de plagas de aves puede prevenir en cierta manera el efecto negativo que puede causar la excesiva cantidad de ejemplares. Si bien es cierto que todo ejemplar en exceso supone un problema, un control de palomas mediante planes con ahuyentadores, geles repelentes o redes antipalomas son clave, ya que quizá sea esta la especie que más daño puede causar por su abundante población.

antipalomas control aves urbanas Bilbao


Problemas de aves urbanas en Bilbao

Si bien todas las especies de aves no se pueden controlar, ya que muchas de ellas están protegidas, hay otras que con una autorización municipal previa puede realizarse un control de plagas. Es el caso por ejemplo de los controles de palomas o gaviotas.

Entre los problemas que generan estos animales son la gran cantidad de suciedad generada por sus excrementos y los materiales que usan en sus nidos. Aunque en un principio no parece un mal mayor, pueden llegar a deteriorar gravemente las fachadas de los edificios, reduciendo su vida útil a la mitad, dado su carácter corrosivo. Además suelen darse casos en los que sistemas de evacuación de agua y canalizaciones en tejados se obstruyen por la cantidad de excrementos. Sin nombrar también el daño que pueden realizar a los aparatos de aire acondicionado de las fachadas.

Además hay que hacer constar que aves como las palomas y las gaviotas en grandes cantidades pueden provocar un ruido muy molesto para el ser humano.

Si bien éstos ya son una gran lista de problemas derivados de un no correcto control de aves, nombrar por último la cantidad de enfermedades que portan estos animales, siendo un problema serio para la salud su incontrolada proliferación.


Control de plagas de aves urbanas en Bilbao

Para el control de palomas y otras aves se tienen que utilizar diversos artilugios dedicados expresamente para ello. La lista es larga y va desde redes antipalomas, geles repelentes, sistemas de redes hasta el uso de electrorepulsión.

Todas estas prácticas se realizan para intentar conseguir romper el comportamiento que tienen estas aves normalmente, consiguiendo que deje de ser un lugar atractivo para ellas y así decidan marchar a otro lugar.


Empresa de control de aves urbanas en Bilbao

Desde AFI Desinfecciones Bilbao disponen de un plan de control de palomas con sistemas de redes antipalomas y otras especies como gaviotas, estorninos, cigüenas,... para garantizar su bienestar. Pero no solo eso, buscan garantizar la protección completa de la instalación que esté siendo afectada por la plaga de aves.

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con AFI DESINFECCIONES mediante su formulario online o llamando al Tel. 944 99 70 22.

Administrador