miércoles, 29 de septiembre de 2021

Desratizaciones en Pamplona


 

En NATURCONTROL, empresa de control de plagas en Pamplona, sabemos por nuestra experiencia que la llegada del otoño es una época especialmente delicada en relación con la aparición de ratas, ratones y otros roedores.

En esta época estos animales se vuelven especialmente activos preparando la llegada del invierno. Es ahora cuando buscan frenéticamente espacios en los que estar protegidos y poder obtener alimentos. Una vez asentados, debido a su gran capacidad reproductiva, la posibilidad de tener una plaga de ratones es extremadamente alta.


Desratización Pamplona


Signos de la presencia de ratas o ratones

Es importante conocer aquellas señales que pueden indicarnos la presencia de ratones en nuestra casa o jardín, para así poder actuar y eliminar la plaga de roedores lo antes posible. Debemos actuar con inmediatez ante la mínima presencia. Lo que en un principio es una presencia aislada en muy poco tiempo puede convertirse en una plaga de ratones.

Los principales signos de presencia de ratones son:

  •           Desperfectos en superficies provocado por el roído de sus dientes.
  •           Ruidos, generalmente por las noches.
  •           Restos e excrementos, orines o heces.
  •          Presencia de algún animal vivo o muerto.

Ante cualquiera de estas señales, contacte con una empresa de desratizaciones en Pamplona lo antes posible.


Desratización Pamplona


Procedimiento para eliminar ratas y ratones de NATURCONTROL

El proceso de desratización siempre debe de ser ejecutado por una empresa de control de plagas profesional, pues es una situación muy delicada y que puede llegar a convertirse en un auténtico problema si no se soluciona rápida y eficazmente.

Nuestro protocolo de actuación consta de varias fases:

  • 1.       Inspección

Nuestros técnicos especializados en el control de plagas de ratones se personarán personalmente para evaluar la situación. Dicha evaluación determinará:

-          Especie: los más habituales en nuestro país son la rata negra, la rata gris o el ratón común.

-          Grado de infestación

-          Ubicación del foco

-          Tipo de instalación

-           Entorno

 

  • 2.       Diseño del plan de acción

Con los datos obtenidos diseñaremos el plan de desratización más adecuado al cuadro observado. Dependiendo de este, se podrán aplicar diferentes tratamientos para la eliminación de ratas y ratones. Los más habituales son:

-          Medidas de desratización pasiva: son medidas de carácter preventivo mediante el control de entradas en áreas susceptibles de ser infestadas mediante el sellado de entradas, el control de fugas de agua o la protección de alimentos y eliminación de basuras.

-          Medidas de desratización activas: son los tratamientos que usamos cuando ya existe la plaga de ratones. Estos tratamientos pueden ser a través de métodos químicos (rodenticidas), físicos (trampas de cebo y adherentes) y biológicos (utilización de predadores, parásitos y patógenos).

 

Tras la desratización en NATURCONTROL le proporcionaremos consejos y medidas para evitar la reaparición de ratas y realizaremos periódicamente controles para asegurarnos De la eficacia de la desratización.


Si quiere información sobre nuestro servicio de desratización o pedirnos un presupuesto para la eliminación De ratas o ratones, póngase en contacto con NATURCONTROL, empresa de control de plagas.

Astrid seo web