miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tratamientos para eliminar carcoma en Navarra


 

La carcoma es una de las plagas más comunes de la madera. Puede llegar a afectar a cualquier elemento, desde muebles, puertas, suelos, hasta vigas y estructuras de madera. Por eso, en NATURCONTROL, empresa de control de plagas, contamos con diferentes tratamientos para eliminar la carcoma en Navarra.

La carcoma es uno de los insectos xilófagos más voraces. Su acción es rápida y muy destructora, por eso, ante el mínimo signo de presencia de carcoma, debe de poner en contacto con una empresa de control de plagas y tratamiento de la madera.

 

Tratamientos carcoma Navarra

Signos de presencia de carcoma

Cualquier persona no profesional puede detectar fácilmente la presencia de carcoma en alguna de sus instalaciones. Esto es debido a que estos insectos dejan bastantes signos visibles de su ataque en el exterior de las piezas o estructuras de madera.

Los más habituales son:

  •           Restos de polvo amarillento o serrín cerca de piezas de madera.
  •           Pequeños agujeros de hasta 10 mm en muebles o elementos de madera.
  •           Ligero ruido, procedente del roer de la madera por los insectos.

Ante cualquier a de estos signos, póngase en contacto rápidamente con una empresa de control de plagas para estudiar su caso (dimensiones de la plaga, tipo de carcoma, estado de afección) y analizar la necesidad de aplicar el tratamiento más adecuado para la eliminación de carcoma lo antes posible.

La carcoma es un insecto muy voraz y que se reproduce con gran rapidez, por lo que hay que actuar con inmediatez para eliminar su presencia y la de las futuras larvas que pueda dejar en la zona afectada.

 

Tratamientos carcoma Navarra


Tratamientos para eliminar la carcoma

Antes de aplicar cualquiera de los tratamientos contra la carcoma, nuestros técnicos realizarán una inspección detallada para establecer las actuaciones más adecuadas para solucionar su problema.

Dentro de los tratamientos contra la carcoma podemos hablar de dos tipos: preventivos y curativos. Ambos tienen como finalidad acabar con la presencia de estos insectos e impedir cualquier plaga posterior.

Los métodos más habituales son:

  •           Inyección: se implantan válvulas antirretorno a través de las cuales se inyecta a presión un biocida a través de toda la superficie afectada. Es el tratamiento para eliminar carcoma más recomendado para estructuras de gran superficie, como vigas, por ejemplo.
  •           Pulverización: se aplica un bioinsecticida sobre la superficie del elemento afectado. Este tratamiento es eficaz para la eliminación de la carcoma en combinación con alguno de los anteriores o en piezas muy pequeñas.
  •           Geles: los geles poseen una alta capacidad de protección, lo que los convierte en un tratamiento muy eficaz. Es especialmente recomendado para piezas pequeñas o delicadas, como mobiliario o piezas de arte.

 


Si necesita más información sobre nuestros tratamientos de madera o desea que le hagamos un presupuesto para la eliminación e la carcoma, póngase en contacto con NATURCONTROL, empresa de control de plagas en Navarra.

Astrid seo web