lunes, 22 de marzo de 2021

Energía fotovoltaica: funcionamiento e instalación en viviendas


 

En Gerco, empresa de venta y suministros de sistemas de instalaciones de energía fotovoltaica, cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente y el impulso de las energías renovables.

Apostamos totalmente por este tipo de recursos para la obtención de energía limpia y renovable. Y nos alegra ver que el uso y montaje de este tipo de instalaciones cada vez son más mayoritarias y están más generalizadas, incluso a nivel particular.

Una instalación de energía fotovoltaica es una opción perfecta para aquellos que quieran ahorrar una buena cantidad de dinero en sus facturas de electricidad a la vez que colaboran al cuidado del planeta.

Si estás interesado en saber más sobre este tipo de instalaciones, en Gerco vamos a contarte cómo funciona la energía solar fotovoltaica y qué necesitas para montar una instalación de energía fotovoltaica en tu vivienda.

energía fotovoltaica en Gerco


¿Cómo funciona la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica se genera a partir del efecto fotovoltaico, que es el que permite la producción de energía eléctrica a partir de la luz del sol.

Para que este se produzca tienen que entrar en acción varios componentes:

Primero, los fotones (las partículas que desprende la luz solar) impactan sobre los paneles solares y se liberan a así electrones. Aquí empiezan a participar los conductores incorporados en las placas, los cuales crean un campo eléctrico por el que circulan los electrones consiguiendo así producir corriente continua.

La corriente que circula por la red de transporte es alterna, así que un inversor transformará la corriente continua producida por las placas en corriente alterna para que podamos usarla en nuestras redes.

A partir de esto, empezarán a hacer su función las baterías de la instalación que serán las que se encarguen de almacenar esa energía para que no se pierda y la podamos usar posteriormente.

¿Qué equipo necesitamos para una instalación en vivienda?

Para que se pueda llevar a cabo el proceso fotovoltaico se requiere de unos equipos complejos y altamente sofisticados tecnológicamente.

En Gerco contamos con años de experiencia en la instalación y suministro de equipos para instalacionesfotovoltaicas de autoconsumo, por lo que podemos ayudarte y asesorarte con todo lo necesario en cualquiera de las fases del proceso de instalación y montaje.

Los principales componentes que necesitarás para montar una instalación fotovoltaica en una vivienda son:

  • Paneles o placas fotovoltaicas
  • Soportes
  • Sistemas de monitorización
  • Inversor de corriente
  • Baterías
  • Optimizador
  • Contador bidireccional
  • Regulador de carga

Para conseguir estos y otros elementos requeridos para el montaje de una instalación fotovoltaica en una vivienda, puedes acudir a Gerco. Nos dedicamos a la venta y suministro de todos los materiales necesarios para tal fin. Y siempre completando el servicio con una completa asistencia y asesoramiento de cualquier fase del proyecto.

 

Si quieres saber más sobre las instalaciones de energía fotovoltaica ponte en contacto con nosotros, nuestros especialistas en energías renovables te ayudarán en todo lo que necesites.




Energía fotovoltaica Cataluña

empresa fotovoltaica Cataluña

instalación fotovoltaica vivienda

Astrid seo web