miércoles, 17 de marzo de 2021

Ventajas e inconvenientes de la energía fotovoltaica


 

Desde Gerco, empresa desuministro de equipos para instalaciones fotovoltaicas, queremos hablarte de las ventajas e inconvenientes de la energía fotovoltaica.

La energía fotovoltaica es una de las más sencillas de instalar en los hogares por los equipos que se requieren para que esta funcione. Por eso, es cada vez más la gente que se plantea colocar en su casa una instalación de energíafotovoltaica de autoconsumo para reducir su factura.

Las ventajas son muchas e importantes, pero ¿y las desventajas? Son pocas, pero si estás pensando en instalar en una vivienda placas solares para el autoconsumo, es necesario que lo sepas todo…

 

Energía fotovoltaica Gerco



Ventajas de la energía fotovoltaica

Dentro de las energías renovables, la energía fotovoltaica es la que ha adquirido mayor importancia y presencia. Esto se debe a las evidentes e importantes ventajas que ofrece:

  • Energía limpia. No produce emisiones contaminantes durante la generación de electricidad, por lo que es respetuosa con el medioambiente 100%.
  • Energía silenciosa. Esto permite que se instalen los equipos en lugares residenciales sin ningún tipo de problema acústico.
  • Energía inagotable.
  • Vida útil de las instalaciones. Los paneles solares constan de una vida útil alrededor de 25 años (a partir de este tramo el rendimiento se reduce al 80% pero aun cuentan con bastantes años más de vida). Su coste se amortiza sin problemas.
  • Poco mantenimiento. Los equipos requieren un mantenimiento periódico muy sencillo y mínimo.
  • Alta producción de energía. España es un país con aproximadamente 300 días de sol al año, lo que nos garantiza una producción fotovoltaica elevada.
  • Ahorro. La factura eléctrica se reducirá si cuentas con una instalación fotovoltaica de autoconsumo en tu vivienda. El ahorro será proporcional al uso de la energía fotovoltaica consumida.

 

Inconvenientes de la energía fotovoltaica

Las ventajas son muchas y de peso, pero es verdad que aun queda por mejorar. Algunas de los principales inconvenientes de la energía fotovoltaica serían:

  •  Inversión alta. El coste inicial es elevado, pues el precio de los paneles es alto.
  •  Limitada por el espacio. Si hay un factor que impide que este tipo de energía no sea más mayoritaria es porque se haya limitada por el espacio. Se requiere de ciertas dimensiones mínimas en tejados o azoteas para ubicar los paneles solares.
  • Dependencia del clima. La placa recibirá energía en función de la climatología.
  • Desperdicio de energía. Es verdad que se está avanzando mucho en este campo, pero todavía es elevada la cantidad de energía solar que se pierde. De toda la que reciben los paneles solo una cuarta parte es convertida a energía útil.

 

En Gerco ofrecemos tecnología que ayuda al medio ambiente. Apostamos por las energías renovables. Por eso, nos ocupamos de la venta y suministro de equipos para instalaciones fotovoltaicas y otros tipos de energías limpias.

Si está interesado en saber más sobre nuestros productos o servicios, póngase en contacto con Gerco.

Astrid seo web