martes, 5 de diciembre de 2023

Filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza


Los problemas que existen de filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza se derivan fundamentalmente de la pérdida en el tiempo de sus características de diseño, siendo los básicos los que se refieren a su estanqueidad y degradación o corrosión. En EDICONZA Rehabilitaciones Estructurales Zaragoza están especializados a la aplicación de técnicas contra filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza.

filtraciones obras hidráulicas Zaragoza


Problemas en obras hidráulicas

Sin ánimo de ser exhaustivos y teniendo en cuenta que estos tipos, en la mayoría de los casos son inseparables, los principales problemas que aparecen, en las Obras Hidráulicas son los siguientes:

  • Filtraciones en los soportes (paramento aguas-arriba en presas, muros interiores de depósitos, cajeros en canales, paredes de tuberías, etc..) debidas a porosidad del soporte-hormigón, a fisuraciones por tensiones anormales, o a falta de estanqueidad en las juntas de dilatación. Como consecuencia de estas filtraciones, se producen entradas de agua, con los problemas derivados de corrosión y degradación en otros elementos constructivos en los que la presencia de agua no estaba prevista en el momento en que se diseñaron y construyeron.
  • Envejecimiento paulatino de la obra con su consiguiente degradación, debido a las inclemencias meteorológicas y gradientes de temperatura, lo que repercute en el valor de todos sus parámetros de diseño inicial (volúmenes reales almacenados, en presas y depósitos, disminución de caudal transportado en canales, etc...). Ello es debido a una falta de protección de la misma contra estos factores.

Estos problemas y otros, aumentan la pérdida de características técnicas y de seguridad de la Obra Hidráulica, con las cuales fue inicialmente preconcebida.

Soluciones ante filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza

Para cada tipo de problema mencionado de filtración en obra hidráulica, existe un tratamiento específico de EDICONZA Reparaciones Estructurales Zaragoza. Además, en todo momento, a la hora de definir el tratamiento a efectuar para solucionar el problema existente, deberá tenerse en cuenta las características propias de cada obra, los condicionantes específicos de trabajo (climatología, tiempo disponible para la ejecución, restricciones en la explotación, etc...). Por ello, no existe un tratamiento “universal” para solucionar cada uno de los problemas, ni siquiera para dos obras de la misma naturaleza.

No obstante existen dos factores principales de los cuales se deriva la definición específica del tratamiento, es básico, en este sentido, conocer, a priori, los siguientes parámetros de trabajo:
  • Posición agua-tratamiento, es decir si el empuje del agua es del mismo sentido en que se aplica el tratamiento.
  • Ambiente de polimerización de las resinas. Si el trabajo a efectuar se ejecutara en un ambiente seco, húmedo o sumergido.

Contacto de filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza

Si necesita de los servicios de EDICONZA Rehabilitaciones Estructurales Zaragoza para solucionar filtraciones en obras hidráulicas en Zaragoza sólo tiene que enviar sus datos a través de su FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderán lo antes posible.
Administrador