jueves, 17 de junio de 2021

Gestión y documentación de residuos líquidos


 

La gestión de residuos líquidos es un proceso delicado, pues en ocasiones dichos residuos son contaminantes y pueden causar un gran impacto medioambiental si no se manipulan y administran correctamente. Por eso, existen unos protocolos y trámites muy completos y también complejos, que se deben de cumplir a rajatabla.

En TORRENT, empresa de gestión y transporte de residuos líquidos, conocemos y cumplimos con toda la normativa y protocolos y gestionamos toda la documentación necesaria para cualquier trabajo que nos toque realizar en la gestión de residuos líquidos.


Transporte para residuos líquidos


Legislación en la gestión de residuos líquidos

En un contexto en el que la gestión de residuos líquidos se encuentra en un notable aumento, se ha visto la necesidad de desarrollar protocolos y medidas relativas a la prevención y gestión de residuos de todo tipo. Con él se busca como objetivo minimizar tanto cualquier riesgo medioambiental, como en la salud de los trabajadores que se encargan de ellos.

La normativa, documentación y protocolos vienen legislados en la Directiva 2008/98/CE en el marco de la Comunidad Europea y en la Ley 22/2011 de nuestro ordenamiento jurídico

En Gestión y transporte de residuos líquidos TORRENT, todos nuestros trabajadores y técnicos especializados conocen y cumplen con todos los protocolos de actuación, todas las medidas de seguridad y las certificaciones y permisos necesarios.

Gestión y transporte de residuos líquidos TORRENT somos una empresa homologada y autorizada para la gestión y transporte de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos:

Licencia de transporte residuos peligrosos líquidos 1789/T01/CV - TRANSPORTISTA RESIDUOS PELIGROSOS.

Licencia de transportes no peligrosos líquidos 3277/T02cv - TRANSPORTISTA RESIDUOS NO PELIGROSOS.


gestión residuos líquidos


Gestión de residuos líquidos

Según el tipo de residuos y su procedencia se aplican una serie de protocolos y medidas determinadas. Hay que determinar si se trata de residuos líquido peligroso o no y su origen (residuos líquidos procedentes de laboratorios, de centros sanitarios, de industria, etc.). Según estos datos se procederá a realizar diferentes actuaciones.

En la gestión de residuos líquidos es de obligatorio cumplimiento el registro y documentación de cada parte del proceso. En TORRENT, empresa de gestión de residuos líquidos, todas nuestras operaciones están completadas con la documentación administrativa y técnica que garantiza que ha habido una correcta gestión y manejo de los residuos líquidos peligrosos o no peligrosos, tanto en la recolección, succión, transporte, como eliminación, reciclaje o almacenamiento de los mismos.

Procesamos y archivamos toda la información para posibles inspecciones. Y a nuestros clientes les gestionamos y aportamos todos los documentos relativos a la gestión de los residuos líquidos de su empresa.

Gestión y transporte de residuos líquidos TORRENT ofrecemos un servicio completo de la gestión y documentación de los residuos líquidos que manejamos.

 

 

 

Si tienes cualquier duda sobre el servicio de gestión y transporte de residuos líquidos, ponte en contacto con nosotros. En TORRENT empresa de gestión de residuos líquidos, contamos con años de experiencia en el sector y podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Puedes contactarnos a través de nuestra página web o en los teléfonos 96 150 64 21 o 633 34 95 01.

Astrid seo web