lunes, 7 de octubre de 2019

AMBIENTE CERO: CONTROL DE LEGIONELLA EN ZARAGOZA


El control de la legionella y su prevención es una tarea de limpieza fundamental que ofrecemos en Ambiente Cero Zaragoza para prevenir el surgimiento de enfermedades serias causadas por esta bacteria.

La legionella es una peligrosa bacteria que se reproduce en aguas estancadas. Por ello, un adecuado tratamiento de aguas y contar con un plan específico de control y prevención de legionella es obligatorio para empresas de los sectores higiénico-sanitario, hotelero y alimentario.

Ambiente cero control legionella

Erradicación de la legionella en empresas de Zaragoza

La legionella entra a nuestros cuerpos por las vías respiratorias, al inhalar aerosoles o aspirar agua que contengan la bacteria en cantidades elevadas. Los aerosoles se forman a partir de pequeñas gotas que se generan al pulverizar agua o insuflar burbujas de aire a través de ella. Cuanto más pequeñas sean las burbujas, mayor es su peligro.

El riesgo de contraer la enfermedad dependerá del nivel de exposición a la bacteria de la legionella, su concentración, tipo y virulencia. 

En Ambiente Cero estamos capacitados para realizar el control y prevención de legionella en instalaciones de alto riesgo, tales como torres de refrigeración, sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de agua climatizada (spas, jacuzzis, piscinas, etc.), bañeras terapéuticas y de hidromasaje, piscinas…

Diseñamos un programa de control y prevención de legionella y tratamiento de aguas específico para cualquiera de esas instalaciones. También estudiamos las posibles desviaciones que puedan surgir y proponemos medidas correctoras.

Control de aguas y prevención de legionella en Zaragoza

La ayuda de una empresa para el control y prevención de legionella es básica para asegurar la calidad y seguridad de las instalaciones susceptibles de sufrir estos casos.

Para las instalaciones ya mencionadas anteriormente se recomienda realizar una evaluación del riesgo de la instalación ante la legionella. Esta evaluación consta de la toma de muestras del agua y las condiciones de la misma. 

Una vez realizada la evaluación del riesgo de contagio de legionella se establecen los protocolos adecuados para el control y el tratamiento de la legionella.

En el proceso de control, prevención y tratamiento de la legionella incluye la identificación de los focos de riesgo de las instalaciones y el diseño y la implantación de los planes de mantenimiento para prevenir el desarrollo de la bacteria según la normativa vigente, donde se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Contacto en Ambiente Cero Zaragoza

¿Quieres contactar con nuestra empresa de higiene ambiental? ¡Rellena nuestro formulario sin ningún compromiso! Para cualquier duda llámanos 691 541 884 rellene nuestro formulario de nuestra página web de Ambiente Cero en Zaragoza.
Administrador