jueves, 23 de mayo de 2019

CÓMO FUNCIONAN LAS CALDERAS ZARAGOZA



¿Qué son las calderas y cómo funcionan?

La caldera ha sido, a lo largo de los años, en España, la forma más usual de dotar las viviendas de sistemas de suministro de agua caliente y calefacción; y aunque es cierto, que este método se ha sustituido por otros en muchos hogares, las calderas siguen siendo un sistema muy interesante que, gracias a los avances en el sector, tienen muchos puntos fuertes que ofrecer al consumidor.  

¿Qué es una caldera?

Para conocer como ha avanzado el sector, antes de decir si hacer un cambio de calderas en Zaragoza, debemos pararnos primero a definir qué es una caldera.

Las calderas han sido, durante muchos años, como ya hemos dicho, uno de los sistemas más utilizados en Zaragoza para generar agua caliente. Sin embargo, el inicio de este producto se remonta a unos sistemas muy contaminantes y con sistemas de seguridad muy reducidos; motivo principal por el que mucha gente decidió cambiar de sistema. Pero, actualmente, pueden conseguirse calderas baratas con instalación incluida en Zaragoza con características realmente buenas.

Lo más importante para tener el producto adecuado, con la seguridad necesaria y que funcione de forma correcta es acudir a tiendas de calderas en Zaragoza que tengan especialistas de confianza. Para que no solo nos instalen la caldera, sino que se comprometan a realizar un mantenimiento adecuado.

instalación caldera Zaragoza


¿Cómo funcionan las calderas?

Las calderas tienen una tubería por la que circula agua conectada a una zona llamada quemador donde se lleva a cabo la conversión del combustible; es decir donde se va a generar el calor gracias a la combustión del inflamable que hayamos elegido o gracias a una resistencia eléctrica. Una vez generado el calor, la tubería se calienta y, por consiguiente, también lo hace el agua que por ella, circula.

Dicho agua llega a un intercambiador formado por dos circuitos. El del agua de la caldera que ya hemos comentado, y otro que contiene el agua sanitaria. Entre ellos se traspasa el calor y, así llega el agua caliente hasta nuestros grifos o las calefacciones de nuestra vivienda.

No obstante, para realizar una instalación de calderas en Zaragoza, lo mejor es acudir a una empresa de calderas que cuenten con los profesionales adecuados para asesorarnos.


Astrid Seo Web