domingo, 27 de septiembre de 2020

Control de aves urbanas: sistemas antipalomas


 La presencia de aves urbanas se han convertido en parte del paisaje urbano. Concretamente, en nuestro país la plaga más predominante y amenazante es la plaga de palomas. Aunque parecen animales inofensivos, traen consigo importantes y graves problemas. En RESULIMA, empresa de control de plagas en Sevilla, queremos informarte sobre los sistemas antipalomas y sobre las graves consecuencias que la presencia de estos animales conllevan:
 

  • Por un lado, los excrementos de dichos animales son muy corrosivos, por lo que acaban produciendo importantes desperfectos en las superficies donde inciden, como fachadas, coches, patios, monumentos, etc.
  • Por otro, las palomas son una importante fuente de transmisión de patógenos y enfermedades. Tanto a través de sus excrementos como de restos orgánicos (plumas, nidos, huevos, etc.) pueden provocar enfermedades importantes como psitacosis, histoplasmosis, criptococosis, etc. Enfermedades peligrosas tanto para los humanos, como para otras especies animales.
  • Además, las palomas son especies de alta capacidad reproductiva, por lo que resulta de gran importancia actuar con inmediatez para evitar que la plaga sea mayor y traiga peores consecuencias.

 

control aves urbanas Sevilla

En RESULIMA, empresa de control de aves urbanas, nos hacemos cargo del problema y actuamos de la forma más eficaz para acabar con la indeseable presencia de palomas en viviendas, edificios o lugares públicos.
 

Sistemas antipalomas en Sevilla

Para la eliminación de las palomas en Sevilla debemos olvidarnos de sistemas habituales, pero totalmente ineficaces con ellas, como son: ahuyentadores de sonidos o ultrasonidos, figuras o siluetas de rapaces que se muevan o hacen ruido, elementos caseros tipo Cd´s o bolsas de plástico.
 

Para conseguir eliminar la presencia de palomas sólo hay tres métodos efectivos:


  1. Evitar que se posen. Mediante la instalación de elementos como pinchos, redes, cables tensados y sistemas de electro repulsión, evitamos que las palomas accedan a los lugares que queremos proteger. Si se instalan correctamente son altamente eficaces.
  2. Repelerlas. Existen algunos repelentes químicos realmente eficaces con las palomas. Los que mejor resultado dan son los geles. Su principio básico consiste en que a las palomas no les gusta tocarlos y se trasladan a otras zonas. Algunos pueden durar años a la intemperie y son muy discretos.
  3. Capturarlas. Este servicio lo suelen contratar Ayuntamientos, Industrias o Comunidades de vecinos. Es adecuado para cualquier lugar donde el espacio a proteger es tan grande que los otros métodos son inviables por su coste económico o efecto estético. Para la efectividad de este método es muy importante un control prolongado y mantenimiento del servicio. Pues cuando se capturan las palomas, aunque no quede ni una, siempre existe la posibilidad de que en el futuro vengan otras.

 

Si se encuentra ante la necesidad de eliminar una plaga de aves urbanas, no dude en ponerse en contacto con RESULIMA. Le asesoraremos sobre la mejor solución para su problemática y procederemos a la eliminación de la plaga. Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web o en el teléfono 611 694 500.




control de aves Madrid

antipalomas Arganzuela

Astrid seo web