jueves, 25 de julio de 2019

CALDERAS ZARAGOZA



Tipos de calderas que existen en la actualidad

Si necesitas una instalación de calderas o estás pensando en cambiar la que tenías en tu vivienda estás en el sitio correcto; porque vamos a contarte los distintos tipos de calderas a las que puedes optar si buscas un nuevo sistema de calefacción.

¿Qué son las calderas de calefacción y qué tipos hay?

Las calderas de calefacción con aquellas que generan agua caliente en un circuito cerrado que va a desembocar a los radiadores y, son estos, los que gracias a dicho sistema calientan las estancias. Cuando el agua se enfría, vuelve de nuevo a la caldera creando un ciclo que se repite.  Y aunque hay muchísimas marcas de calderas, existen dos tipos de calderas principales:
caldera zaragoza


  1. Calderas atmosféricas: El funcionamiento de este tipo de caldera es muy sencillo. La caldera coge el aire de la estancia en la que se encuentra y gracias a dicho aire realiza la combustión. En la actualidad, este tipo de calderas se utilizan muy poco y solo en casos en los que la salida de humos es suficientemente alta para evitar riesgos.
  2. Calderas estancas: En este caso, el aire se toma del exterior y también se expulsan los humos a través de un tubo de salida. Este sistema es mucho más seguro que el anterior puesto que la evacuación de gases se realiza directamente al exterior.

Calderas para calefacción y agua caliente

También podemos dividir los tipos de calderas según su funcionalidad. En este caso, hablaríamos de dos opciones, las calderas simples y las calderas mixtas; que pasamos a definir a continuación:

  1. Calderas simples: Este tipo de caldera se caracteriza por alimentar únicamente el circuito de calefacción. En la actualidad, existe la posibilidad de acoplar una serie de depósitos que permitan la obtención de agua caliente.
  2. Calderas mixtas: Por su parte, las calderas mixtas tienen dos circuitos y, de esta manera, alimentan tanto el sistema de calefacción como el de agua caliente sanitaria.


Astrid Seo Web