jueves, 18 de julio de 2019

MANTENIMIENTO CALDERAS ZARAGOZA



¿Qué mantenimiento necesita la caldera de nuestra vivienda?

Todas las calderas necesitan una serie de mantenimientos, independientemente del sistema que tengamos instalado en la vivienda. Para realizar un adecuado mantenimiento de calderas en Zaragoza, lo mejor es ser asesorado por expertos y que puedan llevar a cabo las inspecciones correspondientes y no informen de lo que podemos hacer nosotros en casa.

Consejos para el mantenimiento de calderas

Uno de los errores más comunes a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la caldera de nuestra vivienda es dejarlo todo para el último momento. A continuación os contamos algunos consejos…

Realizar la inspección o la revisión con algunos meses de anticipación. Las calderas deben estar en su estado más óptimo para temporada de frío por lo que es conveniente realizar el mantenimiento unos meses antes.   

Para llevar a cabo la revisión debemos buscar una empresa de mantenimiento de calderas en Zaragoza que cuente con expertos. Esto no significa que el servicio tenga que ser caro, pero de esta manera, nos aseguramos de que todo esté en correcto funcionamiento y que no supone ningún peligro.

La revisión debe ser completa, incluso aunque la instalación o reparación de la caldera sea reciente para evitar futuras averías.

Tener muy presente que la seguridad siempre debe estar por encima de todo; por lo que se deberán seguir a rajatabla los protocolos de seguridad para llevar a cabo el mantenimiento; especialmente si se trata de calderas de gas o de gasoil.

mantenimiento calderas


Mantenimiento diario de la caldera

Si queremos que todo esté apto para su uso, debemos realizar un mantenimiento diario de la caldera, es algo sencillo que evitará problemas posteriores.

Se trata de verificar el nivel de agua, controlar la presión, controlar la temperatura del gas de combustión y la del agua, etc.

Mantenimiento semanal de la caldera

Seguir algunos pasos de forma semanal también nos ayudará a prevenir averías. Por este motivo, podemos verificar que la válvula de combustible cierra adecuadamente, si hay alguna luz indicadora de anomalías o si encontramos algo fuera de lo normal.

Mantenimiento anual de la caldera

El mantenimiento anual debe ser más exhaustivo y controlar todos los elementos eléctricos, además de realizar una inspección completa y una limpieza apurada.

Astrid Seo Web