La inspección de redes de alcantarillado en Valencia es un servicio especializado de la empresa de fontanería en Valencia AFONT24. Inspeccionar redes de saneamiento con cámara TV es un servicio que permite la evaluación rápida, precisa y de bajo costo para conocer el estado de las tuberías y conductos sin necesidad de realizar zanja.
Gracias al uso de la tecnología de vídeo digital, la intervención sobre averías o incidencias ya no hace necesario tener que realizar obras para conocer donde y cómo resolver el problema. El endoscopio con vídeocámara CCTV permite localizar la avería desde el interior del tubo con gran facilidad.
Inspección de alcantarillado con cámara CCTV en Valencia
Un endoscopio con cámara empujada para inspección de alcantarillado consta de un cable en fibra de vidrio que es impulsado manualmente por el operario mientras va viendo en un monitor a color el interior de la tubería.
Debido a que el cabezal es hermético a la entrada de agua y dispone de iluminación autónoma, la vídeo cámara de CCTV puede ver lo que hay en el interior de tuberías con agua y completamente oscuras.
En función del diámetro de las tuberías y conductos, así como de la longitud o alcance que se quiere inspeccionar se deberá elegir un tipo de carrete y cabezal concreto. Existen cabezales con cámara fija y también está disponible la cámara CCTV rotatoria para inspección en redes de tuberías y conductos que pueden ser orientados a voluntad desde el puesto de control del operario, ganando así en el control y precisión en la inspección.
El endoscopio con videocámara CCTV para inspección de alcantarillas tiene la funcionalidad de grabar y capturar imágenes, realizar anotaciones de voz o sobre imprimir líneas de texto en el vídeo grabado, facilitando así la realización de un informe técnico visual y preciso.
Ventajas de la inspección de alcantarillado
- Mayor precisión en la valoración y diagnóstico del problema con imágenes de gran nitidez, a color, las cuales además pueden ser puestas a valoración de terceras opiniones.
- Mejora la seguridad del operario, haciendo que quede alejado de fuentes de riesgo para el trabajador por cambios de temperatura, riesgos de atrapamiento en partes móviles, exposición a agentes tóxicos, etc.
- Reduce costes por evitar la realización de obras, zanjas, etc. Gracias a sistemas de localización se puede determinar el punto exacto del problema dentro de la tubería y su profundidad.
- Permite la realización de informes visuales que aportan veracidad y gran precisión, tanto para el informe técnico, como para mostrar al cliente o también para pruebas periciales.
- Consigue una mejora productiva por ser un instrumento de uso limpio, fácil de utilizar y que no requiere una preparación ni ajustes previos.
- Elimina o minimiza el ruido, polvo y molestias que causan las obras, haciendo que no sea necesario el cierre o inhabilitación de las zonas de producción afectadas por el problema de la inspección de alcantarillado.