Con la llegada del otoño, sobrevienen las lluvias y con éstas, las goteras desde la terraza, así que es conveniente que nos apresuremos a querer proteger y afrontar la impermeabilización de terrazas en Tudela. En EDICONZA están especializados en la impermeabilización de terrazas en Tudela con materiales de primera calidad y profesionales en su ejecución.
Impermeabilización integral de terraza en Tudela
Cuando se habla de impermeabilizar terrazas, se debería pensar en un trabajo integral, el agua puede ingresar por cualquier lado. La humedad arruina un buen trabajo realizado en otro lugar. A veces bastante alejado de donde están las filtraciones en la terraza. Si hay goteras y manchas de humedad es porque la terraza y las paredes están saturados de agua. Y seguirá habiendo manchas. Pues, el agua penetra rápidamente. Pero tarda mucho tiempo en evaporarse.
Hay muchas causas que retrasan la evaporación del agua, como el espesor de la losa, forjado de la terraza, tipo de carga y recrecido del cemento existente. También la composición de las baldosas de la terraza, que son las que más dificultades suelen presentar al momento de impermeabilizar terrazas.
Impermeabilización sin obras en Tudela
La impermeabilización de terrazas, sin quitar el suelo es la gran solución. Por cierto, cuando uno no se quiere complicar con la complejidad y la mugre de la obra. Se trata de impermeabilizaciones de superficie en azoteas, basadas en elastómeros de poliurea modernas con plastilenos de última generación.
Una terraza transitable es aquella que admite, sin deterioro, el desgaste y la presión producida por el tránsito de las personas. Esto no implica necesariamente que el suelo de la terraza esté sometido a fuertes esfuerzos mecánicos de ruedas. Tanto como las patas metálicas del mobiliario y escaleras.
Una terraza sufre filtraciones puntuales, con consecuencias visibles en la fachada y en el interior de techos de balcones. Sin duda, es tal la cantidad de puntos por los que puede filtrar el agua que es virtualmente imposible efectuar reparaciones parciales sin que fracasemos en el intento.
Juntas de dilatación
Sin lugar a dudas constituyen la principal vía de acceso del agua. Por lo tanto debemos prestarle la máxima atención a su tratamiento. Para un buen trabajo debemos eliminar todo material presente en las juntas de dilatación. Aun cuando nos parezca que está en buen estado.
Una vez eliminado el asfalto, alquitrán o el material de las juntas, procedemos a limpiarlas. Quitar polvillo y todo lo que represente un problema de adherencia de la masilla para juntas que vamos a utilizar.
Aplicamos en toda la junta una mano diluida de elastómero impermeabilizante. O sea, elastómero + 30% de diluyente, a modo de fijador. Dejamos secar tres o cuatro horas. Luego, rellenamos la junta con sellador acrílico plastoelástico para juntas o sellador poliuretánico.
Si la junta es muy ancha o profunda colocamos en su interior una varilla fondo de junta o un respaldo para juntas. Luego rellenamos con el sellador o masilla.
Grietas y fisuras
El tratamiento para las grietas y fisuras es exactamente el mismo que para las juntas de dilatación. Con la salvedad de que si estas son mayores a 2 mm es conveniente profundizarlas y agrandarlas. Así, para lograr luego que el sellador penetre lo más profundo posible, al final, es conveniente sellar en toda su extensión.
Contacto de impermeabilización de terrazas en Tudela
Solicite información acerca de los servicios de EDICONZA para la impermeabilización de terrazas en Tudela enviando sus datos a través del FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderán lo antes posible.