Las carcomas son larvas que perforan la madera (vigas, muebles, etc.) en la que construyen galerías y la dañan, dejando un característico polvo o serrín. Su presencia se reconoce fácilmente ya que, en su última etapa, practican un orificio hasta la superficie de la madera. Aunque la carcoma salga al exterior, deja dentro de la madera huevos que reanudarán el ciclo. Tienen una cierta capacidad de vuelo por lo que no es raro que se pueda ampliar la plaga. Si quiere encontrar una empresa para eliminar carcoma en Madrid solicite información a JOTISA Control Plagas Carcoma.
En nuestra empresa de control de plagas en Madrid realizamos tratamientos para eliminar plagas de carcoma en la madera a nuestros clientes de Madrid y cualquier otra población como Torrelodones.
Detección de carcoma en madera
Para evitar la aparición de la carcoma de la madera en casa o en su negocio, existen multitud de tratamientos que puede aplicar a su madera ya sea madera para carpintería, muebles o madera de construcción como puede ser vigas, pilares, etc.
Existen algunos indicios de que nuestra madera está siendo atacada por la carcoma. A continuación, le exponemos una serie de ellos:
- Agujeros en la madera. La carcoma los hace para salir al exterior y su aspecto es de forma redonda u ovalada y puede ser de diferentes diámetros.
- La carcoma hace túneles o galerías dentro de la madera y algunas veces pueden ser visibles.
- Montones de serrín. La carcoma los va dejando al salir a la superficie y suelen ser más visible entre Abril y Octubre.
- Grietas o desperfectos en la madera.
- Si se encuentra alguna carcoma viva o muerta.
- En silencio, se puede escuchar el ruido que hacen las larvas dentro de la madera.
- Si el túnel o galería es superficial, se puede observar las larvas en el interior de la madera.