lunes, 4 de abril de 2022

Empresa para eliminar carcoma en Madrid


Las carcomas son larvas que perforan la madera (vigas, muebles, etc.) en la que construyen galerías y la dañan, dejando un característico polvo o serrín. Su presencia se reconoce fácilmente ya que, en su última etapa, practican un orificio hasta la superficie de la madera. Aunque la carcoma salga al exterior, deja dentro de la madera huevos que reanudarán el ciclo. Tienen una cierta capacidad de vuelo por lo que no es raro que se pueda ampliar la plaga. Si quiere encontrar una empresa para eliminar carcoma en Madrid solicite información a JOTISA Control Plagas Carcoma.

En nuestra empresa de control de plagas en Madrid realizamos tratamientos para eliminar plagas de carcoma en la madera a nuestros clientes de Madrid y cualquier otra población como Torrelodones.

empresa eliminar carcoma Madrid


Detección de carcoma en madera

Para evitar la aparición de la carcoma de la madera en casa o en su negocio, existen multitud de tratamientos que puede aplicar a su madera ya sea madera para carpintería, muebles o madera de construcción como puede ser vigas, pilares, etc.

Existen algunos indicios de que nuestra madera está siendo atacada por la carcoma. A continuación, le exponemos una serie de ellos:

  • Agujeros en la madera. La carcoma los hace para salir al exterior y su aspecto es de forma redonda u ovalada y puede ser de diferentes diámetros.
  • La carcoma hace túneles o galerías dentro de la madera y algunas veces pueden ser visibles.
  • Montones de serrín. La carcoma los va dejando al salir a la superficie y suelen ser más visible entre Abril y Octubre.
  • Grietas o desperfectos en la madera.
  • Si se encuentra alguna carcoma viva o muerta.
  • En silencio, se puede escuchar el ruido que hacen las larvas dentro de la madera.
  • Si el túnel o galería es superficial, se puede observar las larvas en el interior de la madera.

Proceso para eliminar carcoma en Madrid

Hay dos fases a la hora de tratar la madera contra la carcoma.

La primera fase es el tratamiento en superficie, en la que la estructura de madera se pulveriza de forma localizada para eliminar la carcoma de la madera, así como todos los insectos que puedan estar en la superficie de la madera y que la protege de recaídas.

La segunda fase es el tratamiento en profundidad, que consiste en la inyección a presión. Colocando unas válvulas inyectoras el tratamiento llega al fondo de la madera. Por último, se vuelve a realizar el tratamiento pulverizado en superficie, con lo que conseguimos una protección absoluta.

El método del que hemos hablado se recomienda para tratar tanto elementos estructurales como maderas de una sección más amplia y en el que veamos o intuyamos la presencia de estos insectos.

Otra forma de tratarlo es con la congelación, ya que la carcoma no tolera el frío extremo. Esto se hace colocando los muebles y demás elementos dentro de cámaras frigoríficas especiales para lograr matar la carcoma.  Es peligroso hacerlo en casa, pues implica la posibilidad de que, al no hacerlo de forma profesional, los elementos introducidos en las cámaras sufran algún tipo de daño. 

Contacto de empresa para eliminar carcoma en Madrid

Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de carcomas en sus muebles, estructuras de madera, vigas,... solicitando información de nuestros servicios mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. En JOTISA Control Plagas Madrid encontrará técnicos cualificados que le asesorarán para eliminar carcoma aplicando tratamientos de la madera de garantía.
Administrador