jueves, 23 de enero de 2020

ENERGÍAS RENOVABLES


Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Por su carácter contribuyen a disminuir la dependencia de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo.

Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad.

Energías renovables en Gerco


Ventajas de las energías renovables 

A continuación, enumeramos las principales ventajas de las energías renovables:
  • Las energías renovables son respetuosas con el medioambiente. La mayoría de ellas no producen emisiones CO2, gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Las energías renovables son ilimitadas. Contrariamente a lo que ocurre con la energía nuclear o los combustibles fósiles, las energías renovables se obtienen de recursos inagotables de la naturaleza y normalmente se puede recurrir permanentemente a ellas.
  • Las energías renovables son más seguras para nuestra salud, principalmente porque es más sencillo su desmantelamiento, porque no es necesario que se custodien sus residuos a la hora de finalizar la explotación.

Inconvenientes de las energías renovables

Sin duda alguna son más las ventajas que los inconvenientes de las energías renovables, si las comparamos con cualquier otro tipo de fuente energética. Pero también tiene algunas desventajas, tales como:
  • Algunos tipos de energía renovable causan efectos negativos sobre el ecosistema. No todas las energías renovables son 100% no contaminantes, la energía geotérmica arrastra a la superficie sales y minerales no deseados y tóxicos. 
  • La obtención de energía renovable es irregular. Al depender de elementos naturales se puede pensar que cuando no se dan las condiciones óptimas se deja de obtener energía.
  • Diversidad geográfica de los recursos. No todas las regiones disponen de los mismos recursos naturales, por consiguiente, es imposible que obtengan las mismas cantidades y tipos de energía. 
Por este tipo de ventajas sobre todo, ya que a pesar de tener algunos inconvenientes desde GERCOASTUR apostamos por estas energías renovables. Algunas con las que trabajamos son:
  • Energía Solar.
  • Biomasa.
  • Aerotermia y Geotermia.
  • Bomba de calor.
  • Combustibles sólidos

Contacto y presupuesto gratuito en Gerco Zaragoza

GERCOASTUR somos expertos en venta y suministro de materiales, y por eso podemos ofrecerle los mejores precios en venta de calderas en Zaragoza. Solicite información y presupuesto mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando a nuestro Teléfono 976 90 09 53.
Administrador