lunes, 2 de diciembre de 2019

Calderas de pellets para comunidades


Las calderas de pellets o biomasa suponen inicialmente un ahorro. El pellets viene a ser ligeramente más barato que el gas y sustancialmente más económico que el gasóil. Eso si, para que a la larga no salga caro, la elección de pellets con certificación y de calidad son clave esencial a la hora de alimentar nuestra caldera. La mala elección de un pellets puede causar averías o disminuir la vida útil del aparato.

Las bajas emisiones de C02 de la biomasa, se verían anuladas si elegimos una biomasa que se produce lejos de nuestro hogar, por la huella de carbono al transportarla.

Calderas de pellets para comunidades

Ventajas del cambio a calderas de biomasa en comunidades 

Las estufas y calderas de biomasa de Gercoastur se alimentan con residuos orgánicos como huesos de aceituna, cáscaras de nuez o astillas de restos de podas y talas. 

La forma más sencilla y eficaz de consumir biomasa son los pellets, pequeños cilindros que son el resultado de comprimir residuos como los serrines y las astillas de los árboles. Tienen alta densidad y gran poder calorífico para calentar tanto nuestra casa como nuestro agua, e incluso nuestra comida.  

Simplemente por el hecho de que es un combustible que hay que almacenar, son las comunidades de vecinos con antiguas instalaciones de carbón las que optan por una instalación de biomasa. No les cuesta la adaptación ya que cuentan con la experiencia de almacenaje.

Los combustibles fósiles tienen una densidad mayor que la biomasa. Es decir necesitaremos más biomasa para tener el mismo rendimiento que el combustible fósil, eso no solo afecta al almacenaje como señalamos más arriba, sino también a la forma de alimentar la caldera.

Mantenimiento de una caldera de pellets

El mantenimiento de las calderas biomasa están divididos en dos partes. El mantenimiento que debe realizar el usuario y el que se debe hacer de manera oficial. En el caso del mantenimiento de la caldera biomasa propio, tenemos que tener en cuenta que para llegar a cabo un correcto seguimiento de la misma se debe llevar un control periódico efectuado por el mismo usuario. 

Para ello se debe revisar si todo funciona correctamente, si la caldera esta generando el calor necesario y a su vez una limpieza de los residuos que se generan por la quema de la biomasa. Ya sea pellets, leña, astillas, entre otros.

Por el contrario, en el mantenimiento de la caldera biomasa llevado a cabo por un profesional de Gercoastur. 

Este mantenimiento debe ser realizado una vez que la caldera biomasa deje de funcionar regularmente. Es decir, antes de los meses de invierno, o antes de que tengamos la intención de utilizarla, que por lo general se lleva en la mayoría de los hogares el mes de octubre. No solamente debe cumplirse por estar al día con la legislación, sino a la vez por la seguridad y un funcionamiento al 100 % de la caldera.

Contacto y presupuesto gratuito en Gercoastur

Gercoastur somos expertos en venta y suministro de materiales, calderas al mejor precio, climatización, energías renovables, etc. Por eso podemos ofrecerle los mejores precios en calderas de pellets para comunidades. Solicite información y presupuesto mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando a nuestro Teléfono 976 90 09 53.
Administrador