jueves, 1 de julio de 2021

Tratamientos contra termitas en Pamplona



Los servicios de control de plagas, incluyendo los tratamientos contra termitas en Pamplona, cumplen una función fundamental a la hora de erradicar todo tipo de plagas de las viviendas e impedir que se propaguen a otros espacios. Si detectamos la presencia de alguna plaga en nuestra casa, es importante recurrir cuanto antes a este tipo de servicios. En la mayoría de los casos es posible contratar una inspección previa con diagnóstico gratuita para estar seguros antes de contratar los servicios de NATURCONTROL empresa de control de termitas en Pamplona.


tratamientos termitas Pamplona

Cómo detectar plagas de termitas en Pamplona

Las termitas son una plaga muy destructiva y peligrosa. Son capaces de destruir viviendas enteras atacando las estructuras de madera, y de propagarse con gran rapidez. Los efectos de su ataque son fáciles de detectar antes de que causen daños graves. Podemos sospechar la existencia de una plaga de termitas si detectamos alguno de estos signos:

  • Madera hueca o quebradiza. Los rodapiés, marcos, estanterías o vigas suenan a hueco al golpearlos, y se quiebran si presionamos la superficie. Las termitas no soportan la luz y consumen la madera solo por el interior de las estructuras, dejando una fina capa protectora en el exterior.
  • Carpinterías hinchadas que no cierran bien. Si tenemos ventanas y puertas de madera, la humedad transportada por las termitas hacia el interior de los marcos hará que se hinchen y que no cierren bien.
  • Túneles de barro. Para moverse de una estructura de madera a otra, las termitas construyen pequeños túneles de barro que impiden que les dé la luz. Estos túneles suelen verse en sótanos y rincones escondidos.
  • Enjambres y restos de alas. Entre abril y mayo, que es la época de reproducción de las termitas, se produce un fenómeno conocido como “enjambrazón”, durante el cual las termitas aladas salen de repente formando enjambres. También podemos encontrar restos de alas, que las termitas pierden con rapidez.


Plagas de termitas en viviendas de Pamplona y Navarra

Las plagas de termitas suponen un riesgo importante para las estructuras de las viviendas, su contenido e incluso para sus habitantes, ya que pueden darse accidentes por suelos debilitados, barandillas, vigas, etc. A pesar de su diminuto tamaño, la boca de las termitas es capaz de devorar grandes trozos de madera y reducirlos a serrín en poco tiempo.

Las termitas atacan las estructuras de las casas y los forjados de suelos y techos de madera, así como las escaleras, barandillas, rodapiés, parquet, frisos y zócalos, etc. Si la plaga de termitas no se erradica, pueden llegar a destruir también los materiales aislantes del interior de las paredes, así como muebles, libros, papeles y documentación, alfombras, etc...

Proceso de tratamiento contra termitas en Pamplona

A la hora de seleccionar un tratamiento contra termitas en Pamplona, nuestra empresa de control de plagas de termitas ofrecen distintas opciones. Las más habituales son los cebos con monitorización y la inyección/aplicación manual de biocidas.

El proceso se puede efectuar siguiendo los siguientes pasos:
  • Instalamos estaciones con cebos en suelo y/o pared, las termitas obreras consumen el cebo y lo trasladan a la colonia alimentando a las larvas, que no podrán completar su formación biológica, reproducirse ni proporcionar alimento para los soldados y la reina, que acabarán muriendo por inanición.
  • Solo instalamos las estaciones con cebos inteligentes, colocándolas en lugares de paso de las termitas, tanto en suelos como en paredes. En ningún caso realizamos agujeros en paredes o suelos, ni inyectamos termicidas, ya que no son efectivos a largo plazo y son invasivos con las personas que habitan en los edificios, con fuertes emanaciones de gases y olores químicos.
  • Utilizando cebos con Diflubenzuron (Sistema TERMIGARD), atacamos directamente al organismo biológico de las termitas, impidiendo que produzcan quitina en sus ciclos de muda, evitando así que desarrollen correctamente su exo-esquelto, muriendo al poco tiempo. Es un cebo inteligente, no repele sino que llega hasta el corazón del termitero, acabando con todos sus integrantes.
  • Tiempo del tratamiento: Elevada eficacia para obtener resultados en pocos meses, dependiendo del tamaño del termitero es posible eliminarlo en el plazo de un mes, aunque se debe observar durante los dos o tres años siguientes. 

Ventajas del tratamiento con cebos contra termitas

  • Cobertura de la colonia de termitas: Alto poder de transmisión por trofalaxia, (alimentación ano-boca o boca-boca), que asegura la rápida acción sobre toda la colonia de termitas.
  • Optimización de cebos: Alta aceptación del cebo para las termitas, que ayuda a agilizar la expansión por el termitero y reducir el tiempo de tratamiento. 
  • Resistencia: Elevada estabilidad de la materia activa en condiciones ambientales extremos, que mantiene efectivo el cebo Termigard durante largos períodos de tiempo.
Solicite información detallada sobre los tratamientos contra termitas en Pamplona dejando sus datos de contacto en nuestro FORMULARIO ONLINE y será atendido lo antes posible por nuestros técnicos.
Administrador