viernes, 3 de enero de 2020

SISTEMAS CONTROL DE PRESENCIA EN EMPRESAS


El control de presencia en empresas se convirtió en imperativo legal con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019. El también llamado control de accesos ha supuesto que las empresas hayan tenido que adaptar su metodología de trabajo para aplicar la ley y no estar expuestas a sanciones. Estas podrían estar entre los 626 y los 6.250 euros en caso de incumplimiento de la ley.


control presencia empresas dispositivos

¿En qué consiste el control de presencia en empresas?

El Real Decreto-ley 8/2019, publicado el 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo establece que las empresas están obligadas a una serie de nuevas obligaciones.

En concreto, el control de presencia en empresas o control de accesos, exige que las empresas lleven un registro de la jornada que realicen los trabajadores, incluyendo el horario de inicio y final de jornada. Además, han de registrarse las horas extras que se hayan realizado.

Este registro ha de conservarse durante 4 años y estará a disposición de trabajadores, representantes legales e Inspección de Trabajo.

control presencia empresas

Sistemas de control de presencia y Sesie

Sesie, Seguridad Iberia es una empresa especializada en instalación de sistemas de control de presencia en empresas.
Nuestros terminales eléctricos permiten llevar un registro completo de entradas, salidas, horas extras realizadas e, incluso, control de la producción. Una vez dado de alta el trabajador, el dispositivo, cada vez más utilizado y demandado por las empresas, se encarga de registrar horarios y controlar entradas y salidas.

Tipos de identificación en el sistema de control de presencia en empresas

Para satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes, nuestros terminales de control de presencia en empresas pueden identificar a los usuarios a través de varios modos:

- Huella dactilar.
- Tarjeta de proximidad.
- Teclado.
- Reconocimiento facial.

Todos ellos permiten realizar una gestión y un registro efectivo de las horas de trabajo reales de los trabajadores.

Si está interesado en conocer más sobre nuestros terminales de control de presencia para empresas, puede contactar con Sesie, Seguridad Iberia aquí mismo. Estaremos encantados de proporcionarle más información y asesorarle para escoger el dispositivo de control de presencia en empresas que más se adapte a sus necesidades.
Astrid seo web